Intendencia de Tarapacá - Gobierno de Chile

Carta de Compromisos Ciudadanos

 

Carta de Compromisos

Intendencia Regional de Tarapacá

Misión Institucional

Ejercer  el Gobierno yla Administración Interiordel Estado, en representación del  Presidente de la República, respecto dela Protección Civil,la Seguridad Pública  y la coordinación para la eficiencia de los Servicios Públicos en beneficio directo de toda la ciudadanía.

Los servicios a los cuales usted tiene acceso en la Intendencia de Tarapacá son:

  • Audiencias en el Gabinete de la Autoridad.
  • Atención Social a través del Programa ORASMI.
  • Postulación al Fondo Social Presidente de la República.   
  • Certificado de residencia y aplicación de sanciones ley de extranjería.
  • Presentar sus consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.
  • Solicitar información amparado enla Ley N° 20.285.

Compromisos de Calidad:

Como Servicio nos comprometemos a entregar una información y atención de calidad, en forma clara,   precisa, con una atención profesional y en un tiempo oportuno.

  •  Nuestra atención a la ciudadanía es completamente gratuita y no requiere de patrocinios o representación legal.
  • Que sus solicitudes de acceso a la información (ley 20.285) sean respondidas en un plazo     máximo de 15 días hábiles.
  • Que sus reclamos sean respondidos dentro de 07 días hábiles.
    • En caso de errores cometidos por la institución usted recibirá oficialmente las disculpas de la autoridad regional, además de una solución adecuada y rápida a los eventuales errores administrativos que pudieren cometerse por los funcionario(a)s a cargo del trámite.

Usted tiene derecho a:

  • Identificar a la persona responsable de la tramitación.
  • Recibir un trato respetuoso y cordial, con un lenguaje claro y sencillo.
  • Acceder a información sobre el estado de su trámite.
  • Atención sin discriminación.
  • Atención preferencial a  mujeres embarazas y con hijos lactantes.
  • Exigir confidencialidad y presentar sólo documentación necesaria.
  • Exigir el cumplimiento de los plazos.
  • Expresar sugerencias y reclamos.
  • Si usted  no queda conforme con la respuesta y agotadas las instancias previas, podrá  hacer su presentación a la Comisión DefensoraCiudadana: www.cdc.gob.cl, teléfono (2) 26880938,  Teatinos 333, piso 6, Santiago 
  • Si considera que una solicitud de acceso a la información presentada no fue respondida en forma adecuada, puede presentar un reclamo ante el “Consejo de la Transparencia”, organismo que es la última instancia de decisión respecto de la Ley 20.285. Este trámite se realiza a través dela Gobernación Provincialde Iquique.

 Como usuario/a de nuestro Servicio, le solicitamos:

  • Tratar a lo(a)s funcionario(a)s que lo(a) atienden con respeto, cortesía y deferencia.
  • Informarse y respetar los horarios y procedimientos de atención establecidos en la        Intendencia Regional
  • Cuidar, conservar y no alterar los documentos que le proporcione la Intendencia Regional.
  • Proporcionar la información que le sea requerida para la gestión de su trámite.

 

Horario de Atención Presencial: Lunes a viernes de 09,00 a 13,00 horas

 

Teléfonos: 57 – 2373212,  2373773, 2373751 – Avda. Arturo Prat N° 1099, Iquique - Sitio web: www.intendenciatarapaca.gov.cl

 

 

 

 MITCHEL CARTES TAMAYO

Intendente Regional de Tarapacá