Intendencia de Tarapacá - Gobierno de Chile

Cuenta Pública

Cuenta Pública 2012 (18 DE ENERO DE 2013)

Sra. Intendente Regional de Tarapacá

Luz Ebensperger Orrego

Doy inicio a esta cuenta de la gestión del gobierno regional durante el año 2012, agradeciendo la presencia de todos ustedes y compartiendo algunas ideas que me parecen importantes y que buscan encontrar puntos de acuerdo que permitan la existencia del diálogo necesario y fundamental que, en mi opinión, requiere toda buena acción de gobierno. Sólo sabiendo escucharnos unos a otros y expresando con claridad nuestros puntos de vistas y nuestras propuestas, es posible que avancemos como país en la búsqueda del bien común y de lo mejor para el futuro de todos los chilenos.

En estos días, en que repasaba los datos de la cuenta que presentaré, se me ocurrió que nuestra Región es una especie de constatación de que, aún ante las mayores adversidades, se pueden crear condiciones y oportunidades para que la gente tenga una vida cada vez mejor.

 ver texto completo

 

Cuenta Pública 2011 (13 DE ENERO DE 2012)
Sra. Intendente Regional de Tarapacá
Luz Ebensperger Orrego

El 2011 ha sido un año lleno de actividad, de avances y metas cumplidas. En poco tiempo y pese a todos los imprevistos y cuestionamientos, nuestro Gobierno a nivel nacional muestra una tarea gigantesca que resalta aún con más fuerza cuando estos logros se han alcanzado en solo dos años de gestión.

La capacidad de gestionar, reconstruir, innovar y producir que hemos demostrado en todos los niveles de la administración, se expresan con énfasis en nuestra región. Una prueba emblemática de este acelerado proceso, es que el Marco Presupuestario del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se incrementó en un 60% durante el periodo, siendo el mayor  presupuesto  histórico de la región.

  Ver Texto Completo

 

Cuenta Pública 2010 (14 DE ENERO DE 2011)
Sra. Intendente Regional de Tarapacá
Luz Ebensperger Orrego

Nos hemos propuesto una misión que es propender al desarrollo local, humano, cultural, social, tecnológico y económico de este norte en el que emergen potencias antes jamas alcanzadas. Esa misión debe tener un ordenamiento, un procedimiento, una gestión de calidad, lo cual significa proyectos y metas conocidas y determinadas en el tiempo que beneficiará a cada uno de los habitantes de nuestra región de Tarapacá.

Ver Texto Completo

 

Cuenta Pública 2009 (10 DE MARZO DE 2010)
Sr. Intendente Regional de Tarapacá
Miguel Silva Rodriguez

Hoy nos damos cita para conocer detalladamente la gestión de las políticas públicas, planes, programas, acciones y la ejecución presupuestaria del Gobierno en la Región, como órgano de la Administración del Estado.
Es una cuenta pública de lo realizado por el gobierno en beneficio de todas y todos los chilenos, con énfasis en la trayectoria que ha seguido el país y la Nueva Tarapacá que habitamos. 

Ver texto Completo

 

[Volver]