Intendencia de Tarapacá - Gobierno de Chile

Intendenta Continúa Trabajo en Terreno con las Poblaciones de Iquique

Un nuevo recorrido por las poblaciones del sector norte de Iquique, realizó esta mañana la Intendente Luz Ebensperger junto a la presidenta de la Unión Comunal, Alicia Naranjo, visitas que se han repetido por las diferentes juntas de vecinos y que continuarán durante las próximas semanas.

En esta oportunidad fue el turno de la Villa Dinamo, Ferronor y Progreso y sus respectivos dirigentes, quienes tras plantear los principales problemas que presentan sus poblaciones, llevaron a la Intendente a conocer las situaciones más urgentes. La autoridad regional estuvo acompañada del gobernador de Iquique, Miguel Ángel Quezada, el director regional del SERVIU, Edgardo Álvarez, Carabineros y la PDI.

“Una vez al mes nos reunimos con los dirigentes vecinales para tratar diferentes temas, pero es importante escuchar de ellos mismos lo que más les preocupa y venir en terreno a constatar todo lo que ellos nos han manifestado en las reuniones”, señaló la Intendente Ebensperger, apuntando a que la seguridad es uno de los aspectos más claros de preocupación.

Es por ello que las policías se llevaron las inquietudes de los vecinos, sobretodo de las esquinas del sector que están siendo utilizadas para delinquir, además de la solicitud de la presencia permanente de los carabineros en las calles que los vecinos identificaron como “puntos críticos”.

Ebensperger, aprovechó de llamar a los vecinos del sector, a respetar la convivencia entre ellos y colaborar con el resguardo de las obras que se han realizado en las poblaciones. “Nos llevamos bastantes tareas junto con las policías y SERVIU, pero también queremos pedir la colaboración de los vecinos. Realizamos un recorrido por todas las calles en que los vehículos están utilizando las veredas para estacionar, destruyendo las veredas. No es el objetivo de estas obras”.

 

En tanto, SERVIU, identificó los lugares para elaborar iniciativas de mejoramiento del espacio público, como plazas, multicanchas y veredas. “Son proyectos de largo plazo pero que comenzaremos de forma inmediata. Hay algunos que ya están siendo trabajados por lo que esperamos prontamente ejecutar las obras que estos vecinos han estado esperando”, explicó la autoridad regional.

Sobre la presencia de las autoridades, Alicia Naranjo, destacó las próximas reuniones para continuar recorriendo el sector que preside como dirigente. “Esto nos demuestra que podemos seguir trabajando junto con ellos (las autoridades) porque al menos hay esperanzas de solución. Vienen proyectos para este sector y vamos a seguir trabajando en terreno porque ya están fijadas nuevas reuniones con la Villa Navidad, Carol Urzúa y Por una Esperanza Nueva para así terminar de recorrer todas las juntas de vecinos de esta unión comunal”.

 

[Volver]