Intendencia de Tarapacá - Gobierno de Chile

Prácticos consejos de vida saludable entregó feria activa “Chile en Movimiento”

Cerca de 1.200 personas desafiaron el intenso calor que desde temprano se hizo presente y participaron en la feria activa “Chile en Movimiento” del programa Elige Vivir Sano, que se instaló hoy en la Plaza Prat de Iquique. Por cerca de cuatro horas, niños, jóvenes y adultos practicaron diversas actividades físicas y recibieron consejos de expertos en nutrición y vida sana.

La actividad, a la que asistió la Intendente Luz Ebensperger, estuvo formada por stands desmontables y un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por nutricionistas, un chef, profesores de educación física y promotores, quienes aconsejaron a los participantes sobre la importancia de una alimentación saludable y la práctica permanente de actividad física. También se efectuaron mediciones de Índice de Masa Corporal y densitometrías óseas, entre otros exámenes.

La Intendente Ebensperger aclaró que “esta campaña busca generar un cambio cultural en nuestro país, una cultura de la vida sana, y para ello, debemos apuntar a nuestros niños que son los que mueven a los padres y adultos. En Iquique se dan las condiciones para que la gente tenga actividad física durante todo el año, tenemos una playa maravillosa y un clima que reúne todas las condiciones para ejercitar al aire libre”.

La caravana saludable, que durante un mes recorrerá el país desde Arica hasta Puerto Montt, busca concientizar a la población sobre las alarmantes cifras reveladas por la última Encuesta Nacional de Salud. El estudio señaló que el 88.6% de la población nacional es sedentaria y que un 65% de los chilenos sufre de sobrepeso.

“La idea es que los chilenos seamos consientes que los malos hábitos nos enferman y nos llevan a una mala calidad de vida física, sicológica, laboral y económica. La mejor forma es prevenir. Tenemos una tasa de sedentarismo vergonzosamente alta en Chile, alrededor de un 88%, y la invitación es a revertir esa cifra. Recordemos que la salud existe siempre y no sólo cuando ya caemos y tenemos que llegar a las manos de un doctor”, afirmó la Primera Dama Cecilia Morel.

La gira continuará su recorrido hacia Antofagasta para montar mañana la feria en la Plaza Colón de dicha ciudad. El jueves 22 de noviembre estarán en Calama, desde donde continuarán su recorrido hacia el sur.

 

[Volver]