Intendencia de Tarapacá - Gobierno de Chile

Autoridades Supervisaron Control de la Emergencia

La coordinación de adquisición de maquinaria pesada y de los instrumentos que permitiera a Bomberos poder controlar la emergencia suscitada en el sector del Vertedero en la comuna de Alto Hospicio, fue la principal tarea cumplida por autoridades regionales encabezadas por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego.

La máxima autoridad regional mandató a Onemi regional, a través de su director (s) Cristopher Schülbe, la coordinación de los trabajos en la zona que contó con el apoyo de la Municipalidad de Alto Hospicio, Bomberos de Iquique y la vecina comuna, Vialidad, la seremi de Salud y Medio Ambiente.

Tres camiones aljibes, cuatro bulldozers, una retro excavadora, tres cargadores frontales, mil 200 litros de agente espumógeno, cincuenta voluntarios de Bomberos y funcionarios municipales se requirieron para el control de la emergencia que se decretó en la madrugada del lunes 26 de noviembre y que se extendió  por más de 24 horas.

“La emergencia ya la hemos controlado, pero continuaremos monitoreando la situación por algunos días. Aún no hemos determinado la causa y origen de esta emergencia, y es porque nos hemos abocado a su extinción”, señaló la Intendente Ebensperger.

La autoridad regional, junto al Gobernador de Iquique Miguel Ángel Quezada y el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos se mantuvieron hasta altas horas de este martes 27 fiscalizando los trabajos de los servicios y los voluntarios de Bomberos, que destacaron que las condiciones meteorológicas eran favorables, toda vez que predominaron los vientos de mar a cordillera.

“Nuestra principal preocupación es atenuar cualquier consecuencia nefasta para la salud de la población de Alto Hospicio y de Iquique”, agregó Ebensperger.

 

[Volver]