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FONDES 2017

PROYECTOS APROBADOS FONDES 2017

ORGANIZACIÓN LOCALIDAD                 COMUNA NOMBRE DEL PROYECTO MONTO ($) DESCRIPCION REP. LEGAL N° RESOLUCION FECHA DE RESOLUCION
1 JUNTA DE VECINOS N° 11 DE SAIÑA SAIÑA                 CAMIÑA ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO 1.500.000 1 SISTEMA DE AMPLIFICACION WENDY VIZA AGUILAR 3105 10-07-2017
2 SINDICATO DE TRABAJADORES INDEP. RECOLECTORES DE ORILLA Y PESCADOR ARTESANAL CALETA CARAMUCHO CARAMUCHO IQUIQUE ADQUISICION DE IMPLEMENTACION 707.250 25 BUZOS, 25 POLERAS, 25 GORROS ENRIQUE CALLEJAS CASTILLO 3106 10-07-2017
3 COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL DE CALETA CARAMUCHO CARAMUCHO IQUIQUE ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO 1.167.980 2 ESCRITORIOS, 1 CAJONERA, 1 GABINETE, 2 SILLON PC, 4 SILLAS VISITAS, 1 NOTEBOOK, 1 IMPRESORA MULTIFUNCIONAL ANA TORREBLANCA LAYANA 3113 10-07-2017
4 CORPORACION MUTUAL CENTRO HIJOS DE RIO SECO RIO SECO   IQUIQUE ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO 1.500.000 10 JUEGOS DE COMEDOR CON 6 SILLAS C/U JANETT COVARRUBIAS FERNANDEZ 3108 10-07-2017
5 JUNTA DE VECINOS DRAGON TRIUNFADOR IQUIQUE EQUIPAMIENTO PARA SEDE 1.440.000 8 JUEGOS DE COMEDOR MARIO ARAYA CERDA 3109 10-07-2017
6 CLUB DEPORTIVO SOCIAL Y CULTURAL ROBERTO SOLA IQUIQUE EQUIPAMIENTO ELECTRONICO PARA SEDE 1.500.000 1 SISTEMA DE AUDIO Y AMPLIFICACION PROFESIONAL MARIO ARAYA CERDA 3111 10-07-2017
7 JUNTA DE VECINOS DAGOBERTO GODOY N° 12 IQUIQUE ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA SEDE 1.499.940 5 JUEGOS DE COMEDOR, 1 REFRIGERADOR, 1 MICROONDA ISABEL PASTEN SALAS 3114 10-07-2017
8 CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL LOURDES PICA ADQUISICION DE IMPLEMENTACION 989.460 18 BUZOS DEPORTIVOS, 18 SHORTS DEPORTIVOS, 18 CANILLERAS GABRIEL ROJO JAQUE 3116 10-07-2017
9 JUNTA DE VECINOS 30 DE NOVIEMBRE PICA ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO 1.165.470 1 IMPRESORA, 1 TELEVISOR, 1 NOTEBOOK, 1 PARLANTE MUSICAL IRENE GONZALEZ GAETE 3118 10/072017
10 CLUB ADULTO MAYOR ANDRES HUANCHICAY ALTO HOSPICIO ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO 1.493.970 ADQUISICION DE 12 MAQUINAS DE COSER Y 3 MAQUINAS OVERLOCK MIRNA NAVARRETE ASTUDILLO 3121 10-07-2017
11 SINDICATO DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES DE BUZOS MARISCADORES DE CALETA PISAGUA PISAGUA     HUARA ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO 1.500.000 1 SISTEMA DE AMPLIFICACION GERALDO RIVERA SEGURA 3125 10-07-2017
12 CLUB DEPORTIVO LIVINGTONE IQUIQUE ADQUISICION DE IMPLEMENTACION DEPORTIVA 1.451.000 6 CABEZALES DE ENTRENAMIENTO, 13 PARES DE GUANTE 16, 4 PARES PARA GOLPES, 5 SACOS DE NAUTICA, 10 CONJ. DE BOXEO (POLERA Y SCHORT) 1 SACO GOTA NAUTICA FERNANDO LOAYZA PONCE 3127 10-07-2017
13 CENTRO DE MADRES OASIS DE ENSUEÑO PICA ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO 749.970 1 NOTEBOOK, 1 IMPRESORA MULTIFUNCIONAL, 1 TELEVISOR GABRIELA VILAXA HERRERA 3134 10-07-2017
14 CLUB ADULTO MAYOR ATARDECERES DE PICA MATILLA     PICA ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO 1.089.980 1 REFRIGERADOR, 1 CONGELADORA, 1 BATIDORA INDUSTRIAL, 1 MESON JOSE GARRIDO GUAJARDO 3135 10-07-2017
15 CENTRO DE MADRES HERMOSO OASIS DE MATILLA MATILLA          PICA ADQUISICION DE ARTICULOS DE LINEA BLANCA Y ARTICULOS ELECTRONICOS 1.051.670 1 SISTEMA DE AUDIO Y AMPLIIFCACION, 1 REFRIGERADOR MARIANELA PALAPE OXA 3143 10-07-2017
16 CENTRO DE MADRES EL CANTO DE LAS VERTIENTES PICA ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO 1.289.980 4 JUEGOS DE COMEDOR, 2 MUEBLES DE COCINA, 1 LICUADORA, 1 HORNO ELECTRICO EVA SOZA RIOS 3143 10-07-2017
17 CLUB DEPORTIVO NORTE UNIDO IQUIQUE IMPLEMENTACION DE COCINA DE SEDE SOCIAL 1.500.000 1 HORNO SEMIINDUSTRIAL, 1 CONGELADORA, 1 ANAFRE 4 PLATOS, 1 VISICOOLER PABLO ALANIZ LATORRE 3170 10-07-2017
18 CORPORACION MUTUAL CIRCULO DE SUBOFICIALES MAYORES;SUBOFICIALES (R) Y MONTEPIADAS DE CARABINEROS DE CHILE, IQUIQUE IQUIQUE EQUIPAMIENTO PARA SEDE 1.449.950 1 CONGELADORA, 1 HORNO ELECTRICO, 1 IMPRESORA, 1 COMPUTADOR, 1 TELEVISOR JAIME BUSTOS BERTRAND 3174 10-07-2017
19 CLUB SOCIAL Y CULTURAL DE CACHIMBO MATILLANO REGINA BEJARANO Y ROGELIO LOAYZA MATILLA      PICA ADQUISICION DE IMPLEMENTACION 994.000 7 VESTIDOS DE CHINA, 7 CAMISA CUADRILLE, 7 PANTALON DE HUASO, 7 CHAQUETAS HUASO JORGE MOYA RIVERO 3177 10-07-2017
20 CENTRO CULTURAL Y SOCIAL DEL ADULTO MAYOR MAGISTERIO IQUIQUE ADQUISICION DE VESTUARIO DEPORTIVO 997.500 38 BUZOS, 38 POLERAS MARIA VALENZUELA DIAZ 3181 10-07-2017
21 GRUPO DE DANZAS FOLKLORICAS ESMERALDA IQUIQUE ADQUISICION DE VESTUARIO FOLCKLORICO 1.000.000 8 SOMBREROS, 8 CUBRECINTURONES,8 FLECOS DE SEDA, 8 ROPONES MARIA RODRIGUEZ HENRIQUEZ 3201 10-07-2017
22 CLUB ADULTO MAYOR JUNTOS OTRA VEZ IQUIQUE ADQUISICION DE ROPA DEPORTIVA 938.176 32 BUZOS, 32 POLERAS MAGDA ANGEL MARIN 3267 10-07-2017
26.976.296
PRESUP. ASIGNADO  $ 25.664.703

APERTURA PROCESO DE POSTULACION

 FONDO SOCIAL PDTE. DE   LA REPUBLICA 2017

(FONDES)

http://subinterior.gob.cl/departamento-de-accion-social/fondo-social-presidente-de-la-republica/anexos-2017/

COMUNICADO DE INTERES

La intendencia Regional de Tarapacá, a través del Fondo Social Presidente de la República (Fondo Social), invita  a entidades públicas y privadas, que no persigan  fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social  que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

 

A QUE TIPO DE PROYECTOS PUEDEN POSTULAR:

  1. PROYECTOS DE EQUIPAMIENTO COMUNITARIO: Corresponde aquellos destinado a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad  determinada; la durabilidad  estimada de estos se encuentran en un  rango superior al año de vida útil. Para esto, es necesario contar con un lugar físico propio  que puede ser acreditado a través de Dominio, Comodato y Otro Título de uso. Los montos  a postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.500.000.

 LINEA DE FINANCIAMIENTO:

  • Equipamiento para la organización: Adquisición de muebles, artículos de línea blanca y electrodoméstico para la organización.
  • Equipamiento para la realización de talleres: Adquisición de máquinas y herramientas para talleres (sólo para aquellos casos donde el fin último del artículo postulado NO sea su comercialización).
  • Adquisición de artículos deportivos: Adquisición de equipamiento deportivo (máquinas de ejercicios y similares).
  • Adquisición de Instrumentos musicales: Adquisición de Instrumentos musicales de envergadura.
  • Equipos electrónicos y apoyo tecnológico Adquisición de equipos de computadores, proyectores, impresoras multifuncional y similares, equipos de amplificación de audio, equipos de sonido, televisores y otros artículos electrónicos.
  • Equipamiento vinculado con proyectos educativos y fomento de cultura:

Adquisición equipos tecnológicos y similares (cultural  y  educativo)

Adquisición juegos infantiles que no requieran intervención de suelo (cultural u deportivo)

REQUISITOS:

  1. Certificado Personalidad Jurídica Vigente y Directiva, año 2017.
  2. Declaración Jurada (ANEXO 1)
  3. Fotocopia simple del RUT de la organización
  4. Fotocopia RUT vigente del Representante Legal (Ambos lados)
  5. Fotocopia simple de la Libreta de Ahorro o Chequera electrónica de la organización.
  6. Cotizaciones: Se debe adjuntar 2 cotizaciones emitidas por distintos proveedores del comercio establecido. Todo proveedor debe emitir FACTURA y tener situación tributaria al día; además las cotizaciones deben señalar Nombre, Dirección, Teléfono y RUT del proveedor. Las cotizaciones deberán ser homogéneas y comparables entre sí, es decir, los mismos artículos con características similares y valores proporcionales.
  7. Acreditación de lugar de funcionamiento con Título de Dominio, Comodato, u otro Título de Bien Raíz.
  8. Inscripción actualizada en el registros de Unidades Receptoras de Fondos Públicos, según lo estipulado en la Ley N°19.862.
  9. Que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir al (FONDES)

 PROYECTOS DE IMPLEMENTACION COMUNITARIA: Corresponde aquellos destinado a la adquisición de artículos, materiales  y utensilios, necesarios para la realización de una actividad  determinada; no tienen una vida útil prolongada. Para postular se requiere  contar con un lugar físico propio o facilitado, se acredita  dicha condición con cualquiera  de los documentos: ANEXO 2 (se debe adjuntar copia del certificado de vigencia de la organización facilitadora y fotocopia de la cedula de identidad de su  representante legal).Los montos  a postular tendrán un mínimo de $300.000 y un máximo de $1.000.000.

 LINEA DE FINANCIAMIENTO:

  • Artículos y utensilios para la organización: Adquisición de menaje para cocina, comedor y otros implementos de entretención (juegos de bingo).
  • Material para la realización de talleres: Adquisición de materiales de insumos para talleres (solo para aquellos casos donde el fin último del articulo postulado NO sea su comercialización)
  • Adquisición de vestuario e implementos deportivos: Adquisición de vestuario deportivo e implementos deportivos (se excluye calzado y vestimenta identificadora para la organización )
  • Adquisición de vestuario folclórico, instrumentos musicales y accesorios: Adquisición de vestuario folclórico, accesorios e instrumentos musicales de menor tamaño y fácil traslado.
  • Apoyo tecnológico: Telones, proyector data show, micrófono y similares, equipos de menor tamaño y fácil traslado.
  • Artículos vinculados con proyectos educativos y fomento cultural: Adquisición de implementación cultural y educativa( libros, juegos didácticos y similares)

 REQUISITOS:

  1. Certificado Personalidad Jurídica Vigente y Directiva año 2017.
  2. Declaración Jurada (ANEXO 1)
  3. Fotocopia simple del RUT de la organización
  4. Fotocopia RUT vigente del Representante Legal (Ambos lados)
  5. Fotocopia simple de la Libreta de Ahorro o Chequera electrónica de la organización.
  6. Cotizaciones: Se debe adjuntar 2 cotizaciones emitidas por distintos proveedores del comercio establecido. Todo proveedor debe emitir FACTURA y tener situación tributaria al día; además las cotizaciones deben señalar Nombre, Dirección, Teléfono y RUT del proveedor. Las cotizaciones deberán ser homogéneas y comparables entre sí, es decir, los mismos artículos con características similares y valores proporcionales.
  7. Acreditación de lugar de funcionamiento (Anexo2): Para los casos en que la organización funciona o realiza actividades en una sede facilitada por otra organización.
  8. Inscripción actualizada en el registros de Unidades Receptoras de Fondos Públicos, según lo estipulado en la Ley N°19.862.
  9. Que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir al (FONDES)

 LUGAR DE POSTULACION Y RETIRO DE BASES

Unidad FONDES de la Intendencia Regional de Tarapacá, oficina N° 307 (3 er. piso),  el horario de atención es de 09:00  a 12:00 hrs. Teléfonos de contactos (57) -2373245 – 2373244 – 2373240. Correo electrónico lcarvajal@interior.gov.cl

  • PlAZO:

El plazo  de cierre de  postulación a Nivel Regional es el día viernes 24 de Marzo 2017, hasta la   17:30 Hrs. Se hace presente la importancia de postular antes de la fecha de cierre de los plazos señalados, con el fin de contar con el tiempo suficiente que permita superar eventuales observaciones.

REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA LA POSTULACION

FONDES 2017

 (PROYECTOS EQUIPAMIENTO E IMPLEMENTACION COMUNITARIA)

 DOCUMENTOS OBLIGATORIOS  A PRESENTAR EN LA POSTULACION:

Serán considerados válidos aquellos proyectos que cumplan con toda la documentación  requerida  para su análisis; esta corresponden a la que se señala a continuación:

 

 

Declaración Jurada (Llenar Anexo 1): Firmada por el Representante Legal  de la organización  beneficiaria, en la que se declara  el conocimiento y aceptación  del proyecto postulado y de las instrucciones del Fondo Social, según formato disponible en  ANEXO 1
Certificado de Vigencia  de Personalidad Jurídica y Directiva: Acreditación de la vigencia de Personalidad Jurídica, con detalle del nombre y RUT de la directiva. El Certificado deberá señalar expresamente la fecha desde y/o hasta la cual se encuentra vigente dicha directiva.
Certificado de Registro de Receptores de Fondos Públicos (Ley 19.862): La que acredita la calidad de persona jurídica receptora de fondos públicos. Este documento se obtiene, previa inscripción, de la página web: http:/www.registros19862.cl
Copia de Cédula de Identidad del Representante Legal vigente (por ambos lados): Del representante legal y Tesorero de la  Unidad   Administradora de fondos, por ambos lados. Se admite la presentación de la colilla  de célula  de identidad en trámite, siempre y cuando esté vigente.
Copia RUT de la Organización: Que actúa como administradora de fondos y del beneficiario final, en el caso que sean instituciones distintas. Se admite  la presentación  de certificados en trámites, siempre y cuando esté vigente (90 días desde su emisión).
Cotizaciones (2): Se deben adjuntar dos cotizaciones emitidas por distintos proveedores del comercio establecido (que emitan facturas), expresadas en efectivo, al contado y en moneda nacional, de todos los bienes postulados. Las cotizaciones deben señalar: Nombre, Dirección, Teléfono y Rut del proveedor. Por otra parte deben homogéneas y comparables entre sí.
Acreditación Lugar de Funcionamiento:

En caso que el lugar sea facilitado por otra organización:

·   Esta figura sólo permite cuando quien facilita el lugar de es una organización o institución con la personalidad jurídica vigente, lo cual se acreditara acompañado de los siguientes antecedentes:

1.     Certificado emitido por el Representante legal de la organización que facilita el lugar, fechado dentro del año calendario de la postulación, según el formato del ANEXO 2. Este certificado deberá señalar claramente la dirección del inmueble.

2.     Certificado de vigencia de la personalidad jurídica y detalle de la directiva de la organización que facilita el lugar de funcionamiento. Este certificado deberá ser extendido dentro del año de postulación del proyecto e indicar la vigencia de la directiva.

3.     Se deberá acompañar cedula de identidad vigente del representante legal de la organización que facilita el lugar de funcionamiento

*Nota: Sólo podrá postular a la línea de financiamiento según la tipología de proyecto.

En caso que lugar de funcionamiento sea propio:

• Se tiene que presentar el Título de dominio con certificado de dominio vigente, emitido hasta 120 días de anticipación  a la fecha de postulación a nombre de la persona jurídica beneficiada.

En caso el lugar de funcionamiento este en comodato:

• Se tiene que presentar en el Contrato de Comodato. Contrato celebrados entre el propietario del bien entregado como el beneficiario del mismo, ambos deben ser personas jurídicas. En el caso de personas jurídicas de derecho privado, el contrato debe estar suscrito ante notario.

1.- Sí la fecha de suscripción del comodato es inferior a un año, se deberá presentar solo la copia del contrato de comodato.

2.- Sí la fecha de suscripción del comodato es superior a un año, se deberá acompañar una carta simple emitida por el comodante en donde certifique que el comodato se encuentra vigente.

*Nota: Sólo podrá postular a la línea de financiamiento según la tipología de proyecto.

Copia Chequera Electrónica Organización o  Libreta de Ahorro: Cuenta corriente, última cartola o documento que acredite  su existencia, emitida por el banco correspondiente,  para el caso  que el administrador  de fondos sea una persona jurídica  de derecho privado. No se aceptarán  libretas de ahorro  o cuentas corrientes de miembros de la directiva, es decir, personas naturales o bipersonales.
Ficha de postulación: Será  de exclusiva responsabilidad de la organización, completar los datos en la Ficha Identificación de la Organización, en la cual deben estar anotados los correos electrónicos, teléfonos (celulares o fijos), dirección particular de la directiva vigente, datos complementarios para su postulación.

IMPORTANTE: VERIFICAR QUE TODA DOCUMENTACION PRESENTADA REGISTRE EL MISMO NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE POSTULA AL PROYECTO.

NOMBRE QUIEN ENTREGA LA DOCUMENTACION CARGO FECHA FIRMA
 

 

 

 

NOMBRE QUIEN

 RECIBE LA DOCUMENTACION

CARGO FECHA FIRMA
 

 

 

Intendencia Regional de Tarapacá – Unidad FONDES – Oficina N°307 (3er. Piso) – Fonos 2373245

 Correo electrónico  lcarvajal@interior.gov.cl