Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia Regional de Tarapacá actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de julio de 2021

Abierta postulación a subsidio Tarjeta Banco e Materiales

El subsidio entrega 40 UF en una giftcard descargable, para la compra de materiales de construcción, más 3 UF para asistencia técnica.

Un nuevo llamado en la línea del subsidio de Banco de Materiales abrió el Minvu, a partir de este mes y hasta el 30 de septiembre. Se trata de un beneficio que permite contar con 40 unidades de fomento (aprox. $1.180.000) para la compra de materiales de construcción en ferreterías con convenio y otras 3 UF (aprox. $89.000) para asistencia técnica, disponibles en una tarjeta o giftcard descargable.

“Como lo ha informado el ministro Felipe Ward, ya está abierta la postulación a nuestro subsidio de Banco de Materiales, que en esta ocasión no sólo permitirá reparar techumbres, sino también va dirigido para materializar otro tipo de mejoramiento en la vivienda, como reparaciones de ventanas, puerta, pintura, etc. Lo importante es que las personas se organicen con tiempo, dado que las entidades patrocinantes deben visitar la vivienda, establecer junto al postulante la necesidad de reparación y realizar la postulación en el sistema”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto.

La autoridad informó que, en esta oportunidad, también podrán realizar las postulaciones profesionales independientes, los que deberán contar con su patente al día y, una vez seleccionada la familia, deberá suscribirse en el Registro de Consultores Minvu.

Requisitos

Por su parte, el director de Serviu, Juan Manuel Torres, precisó que, si bien no se exige porcentaje máximo en el Registro Social de Hogares, las personas sí deben contar con este instrumento de caracterización socioeconómica.  “También deben contar con 1 Uf de ahorro (aprox. $30.000), depositada en una libreta de ahorro para la vivienda con fecha máxima el 31 de agosto –antes de las 14:00 hrs-, ser propietario, arrendatario o asignatario de una vivienda con tasación fiscal no superior a las 950 UF ($28.000.000), pero en casos de adultos mayores, ese valor puede llegar a las 1.500 UF ($44.500.000)”, dijo.

Agregó que, para facilitar la ejecución del mejoramiento, en caso que algún seleccionado no pueda costear la mano de obra -regla general en este subsidio-, se permitirá destinar el 60% del monto para la compra de materiales de construcción y el 40% restante, para el pago de los trabajos.

Más información visitar https://www.minvu.gob.cl/tarjeta-de-banco-de-materiales/