21 de febrero de 2017

Capacitan a manipuladores de alimentos que trabajarán en Tambo Andino

Actividad se desarrollará entre el 22 y el 26 de febrero.

En la antesala del Tambo Andino y así como en todos los eventos masivos que se realizan en la región, la Seremi de Salud de Tarapacá ofreció una jornada de capacitación para locatarios y manipuladores de alimentos que trabajarán en el Tambo Andino, que se desarrollará entre el 22 y el 26 de febrero en Iquique.

La actividad contó con la participación de alrededor de 150 asistentes, entre locatarios del Tambo Andino y las personas que trabajarán preparando y expendiendo platos típicos de los pueblos originarios de la región, quienes se interiorizaron en conceptos como inocuidad de los alimentos, las condiciones higiénicas y sanitarias que debe tener cada local para garantizar que no se ponga en riesgo la salud del público que asista al evento.

“Esta capacitación está dirigida a las personas que trabajarán en el Tambo Andino y con ellas buscamos establecer una alianza para que sus preparaciones se realicen en buenas condiciones y de esta forma mostrar la gastronomía de la región de una forma segura para la comunidad”, comentó la seremi de Salud, Patricia Ramírez.

La capacitación, organizada en conjunto con CONADI, estuvo a cargo de profesionales de la Unidad de Control de Alimentos y del Departamento de Salud Pública, abordando la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, la importancia del lavado de manos y las condiciones de saneamiento básico que deben cumplir los locales del Tambo Andino.