21 de noviembre de 2017

Cerca de 1.400 personas de zonas aisladas de Colchane y Pozo Almonte serán beneficiadas con 4 nuevos servicios subsidiados de transporte

Más de $48 millones anuales de subsidio destinará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para implementar estos nuevos recorridos.

Con el objetivo de entregar una mejor conectividad a 1.400 personas de localidades y sectores apartados de las comunas de Colchane y Pozo Almonte, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abrió un proceso de licitación de 4 nuevos servicios de transporte terrestre subsidiados.

Alrededor de 48 millones de pesos anuales de subsidio destinará la cartera para implementar estos recorridos, que permitirán a residentes de localidades como Chulluncane, Cariquima y Ancuaque tener conectividad con la comuna de Colchane, mientras que a los residentes de Pozo Almonte tener locomoción directa hacia Iquique.

“Como Gobierno realizamos un importante esfuerzo para seguir aumentando durante 2018 la cobertura de los servicios de transporte público subsidiado para zonas apartadas y rurales de la región. Actualmente tenemos operando 24 de estos recorridos en beneficio de alrededor de 8 mil personas, esperamos llegar a 30 el próximo año” indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré Reyes.

“A través de estos recorridos buscamos reducir las dificultades geográficas y económicas que enfrentan miles de personas en la región de Tarapacá para desarrollar sus actividades cotidianas y de esta manera ofrecerles una mejor calidad de vida”, agregó la autoridad.

“Hago un llamado a los operadores de transporte público a participar en las licitaciones de estos servicios subsidiados, que son fundamentales para garantizar la conectividad a miles de personas de localidades aisladas de nuestra región. Recorridos que, además, disponen de importantes beneficios para sus usuarios como tarifas económicas, rebajas en el valor del pasaje para estudiantes, adultos mayores y discapacitados”, manifestó el seremi.

Para conocer los procesos abiertos, revisar las bases de licitación y efectuar consultas, los transportistas interesados en participar de la licitación pueden visitar el sitio http://www.dtpr.gob.cl/Licitaciones.php. Para formalizar su postulación, tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ubicada en Av. Padre Hurtado #2140, Iquique, lugar donde deben presentar los antecedentes necesarios hasta el 29 de noviembre, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.