12 de diciembre de 2017

Comunidad recibió moderno Centro de Salud Familiar en Pozo Almonte

– Inversión superó los 3.600 millones de pesos y se suma a la red de atención que se está construyendo en la provincia del Tamarugal.

Una mejora sustancial en la atención que a diario se entrega a los pacientes y en el espacio en que se desempeñan los funcionarios, son los principales aspectos que destacó la comunidad en la inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam, de Pozo Almonte en la región de Tarapacá.

Así lo confirmó la presidenta del Consejo de Salud de la comuna, Marcelina Gaete, quien destacó los resultados que hoy entrega la inversión superior a los más de 3 mil 600 millones de pesos. “Como Consejo de Salud nos encontramos muy contentos y satisfechos con este nuevo Cesfam que nos permite mejorar la atención que reciben nuestros vecinos y las instalaciones para los trabajadores. Además, contamos con un espacio en la Sala de Trabajo Grupal donde sesionamos”.

Ocho box multipropósito, laboratorio, farmacia para la entrega de medicamentos, sala de esterilización, sala de reuniones para los dirigentes locales, zona para la urgencia, box odontológicos y una moderna y equipada sala de rehabilitación kinesiológica para un correcto trabajo con la comunidad; son parte de este nuevo centro de salud que refuerza la red asistencial en la provincia del Tamarugal.

La intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, enfatizó que esta inversión confirma que el objetivo de este gobierno siempre ha sido claro; “trabajar en beneficio de todos los habitantes de nuestra región. Nuestros compromisos los hemos ido cumpliendo uno a uno. Hemos puesto en manos de los vecinos una obra de excelente calidad y que no tiene nada que envidiarle a los mejores centros de salud del país”.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, destacó los altos estándares de calidad y los espacios que ofrece este recinto asistencial que ya entrega atención a quienes a diario llegan en busca de consultas médicas, entrega de leche, exámenes, retiro de fármacos y urgencias. “Esta potente inversión con fondos sectoriales del Ministerio de Salud incluyó infraestructura, equipo y equipamiento y se suma a otros centros de salud que ya entregamos como el Sar Sur en Iquique y el Cesfam de Pica y los que se encuentran en construcción y pronto a entregar como el Cesfam de Huara, la posta de Pachica, la posta de Pisagua y la posta de Chanavayita”, especificó Vera, quien recordó que se trata de un compromiso presidencial que se inserta dentro de la planificación del gobierno.

El alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, recordó las visitas que en conjunto con el Servicio de Salud de Iquique y la intendenta de Tarapacá realizó durante la construcción del establecimiento de salud. “Hoy podemos decir con alegría que estamos cumpliendo con un compromiso que hicimos con toda la comunidad, algo que lo dijimos en todas las visitas anteriores que hicimos”, puntualizó.