Usted está visualizando el sitio antiguo de la intendencia Intendencia Regional de Tarapacá actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de julio de 2021

CONADI lanza el primer concurso para apoyar asistencia social de mujeres, jefas de hogar y adultos mayores indígenas de Tarapacá

El presupuesto asignado para este concurso que es una iniciativa regional, es de 50 millones de pesos y podrán postular adultos indígenas mayores de 65 años y mujeres jefas de hogar indígenas.

El Subdirector Norte de CONADI, Eleodoro Moscoso Esteban, junto a la Coordinadora Regional de SENAMA en Tarapacá, Lucrecia Mena Acosta, iniciaron el lanzamiento del concurso, “Apoyo a la asistencia social de mujeres indígenas, jefas de hogar y adultos mayores indígenas de la región de Tarapacá, año 2021,” perteneciente al Fondo de Desarrollo Indígena, y el que tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor indígena y mujeres indígenas jefas de hogar de la Región de Tarapacá que se encuentren en vulnerabilidad social y económica.

Al respecto, el Subdirector Nacional Norte de CONADI, Eleodoro Moscoso Esteban, indicó “Hoy nos reunimos junto a la directora de Senama para dar inicio a este gran concurso, innovador, que hemos implementado desde la Subdirección Norte de CONADI. Se trata de una gran iniciativa que va dirigida para las jefas de hogar y adultos mayores indígenas de la Región de Tarapacá, que tiene como propósito beneficiar y mejorar la calidad de vida de la sociedad indígena, contando con un presupuesto de $50 millones de pesos. En esta oportunidad hemos incluido especialmente a los adultos mayores y jefas de hogar indígenas, por lo que invito a todos quienes puedan postular a nuestro concurso, a informarse a través de la página web de CONADI www.conadi.gob.cl”.

Por su parte, la Directora de Senama, Lucrecia Mena Acosta, expresó “sin duda agradecer a CONADI por esta iniciativa de considerar a las personas mayores indígenas para este proyecto tan innovador que nos va a permitir poder entregar apoyo técnico, clínico, insumos y mejorar en cierta manera la calidad de vida de las personas mayores de la Región de Tarapacá. Nos sentimos muy contentos como servicios al generar esta alianza estratégica con CONADI, y el gran compromiso con el subdirector para generar estas iniciativas participativas, que nos van a permitir llegar a todos los adultos mayores indígenas de Tarapacá. Así que hacemos un llamado a todas las personas adultas mayores indígenas a que puedan postular a esta iniciativa.”

Tipos de Proyectos

Los tipos de proyectos a financiar son de bienes o productos, que permitan dotar de implementación de hogar a las mujeres jefas de hogar, tales como enseres básicos, muebles, cocinas, calefón, camas equipadas, sillas, vajillas, batería de cocina y electrodomésticos; así como Insumos y accesorios clínicos, que permitan mejorar las condiciones de vida de aquellos adultos mayores que necesiten de ayudas técnicas; y soluciones tecnológicas alternativas que ayudan mejorar las condiciones ambientales de los hogares de los beneficiarios.

Las bases del concurso se podrán descargar a través de la página  www.conadi.gob.cl/concursos y deberán entregar sus proyectos de manera presencial en la subdirección norte de CONADI, Eleuterio Ramírez # 1067 o al correo concursomiamrt@conadi.gov.cl hasta el día viernes 30 de julio 2021 a las 13:30.