9 de julio de 2021

CONADI lanza el primer concurso para apoyar asistencia social de mujeres, jefas de hogar y adultos mayores indígenas de Tarapacá

El presupuesto asignado para este concurso que es una iniciativa regional, es de 50 millones de pesos y podrán postular adultos indígenas mayores de 65 años y mujeres jefas de hogar indígenas.

El Subdirector Norte de CONADI, Eleodoro Moscoso Esteban, junto a la Coordinadora Regional de SENAMA en Tarapacá, Lucrecia Mena Acosta, iniciaron el lanzamiento del concurso, “Apoyo a la asistencia social de mujeres indígenas, jefas de hogar y adultos mayores indígenas de la región de Tarapacá, año 2021,” perteneciente al Fondo de Desarrollo Indígena, y el que tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor indígena y mujeres indígenas jefas de hogar de la Región de Tarapacá que se encuentren en vulnerabilidad social y económica.

Al respecto, el Subdirector Nacional Norte de CONADI, Eleodoro Moscoso Esteban, indicó “Hoy nos reunimos junto a la directora de Senama para dar inicio a este gran concurso, innovador, que hemos implementado desde la Subdirección Norte de CONADI. Se trata de una gran iniciativa que va dirigida para las jefas de hogar y adultos mayores indígenas de la Región de Tarapacá, que tiene como propósito beneficiar y mejorar la calidad de vida de la sociedad indígena, contando con un presupuesto de $50 millones de pesos. En esta oportunidad hemos incluido especialmente a los adultos mayores y jefas de hogar indígenas, por lo que invito a todos quienes puedan postular a nuestro concurso, a informarse a través de la página web de CONADI www.conadi.gob.cl”.

Por su parte, la Directora de Senama, Lucrecia Mena Acosta, expresó “sin duda agradecer a CONADI por esta iniciativa de considerar a las personas mayores indígenas para este proyecto tan innovador que nos va a permitir poder entregar apoyo técnico, clínico, insumos y mejorar en cierta manera la calidad de vida de las personas mayores de la Región de Tarapacá. Nos sentimos muy contentos como servicios al generar esta alianza estratégica con CONADI, y el gran compromiso con el subdirector para generar estas iniciativas participativas, que nos van a permitir llegar a todos los adultos mayores indígenas de Tarapacá. Así que hacemos un llamado a todas las personas adultas mayores indígenas a que puedan postular a esta iniciativa.”

Tipos de Proyectos

Los tipos de proyectos a financiar son de bienes o productos, que permitan dotar de implementación de hogar a las mujeres jefas de hogar, tales como enseres básicos, muebles, cocinas, calefón, camas equipadas, sillas, vajillas, batería de cocina y electrodomésticos; así como Insumos y accesorios clínicos, que permitan mejorar las condiciones de vida de aquellos adultos mayores que necesiten de ayudas técnicas; y soluciones tecnológicas alternativas que ayudan mejorar las condiciones ambientales de los hogares de los beneficiarios.

Las bases del concurso se podrán descargar a través de la página  www.conadi.gob.cl/concursos y deberán entregar sus proyectos de manera presencial en la subdirección norte de CONADI, Eleuterio Ramírez # 1067 o al correo concursomiamrt@conadi.gov.cl hasta el día viernes 30 de julio 2021 a las 13:30.