17 de agosto de 2017

Entregan juegos para primera infancia en plaza “Emprendedores del Desierto” en El Boro

Las comunas de Pica y Pozo Almonte también han recibido esta implementación.

Una inversión de 5 millones de pesos materializó el Ministerio de Desarrollo Social para la implementación por parte del Municipio de Alto Hospicio de juegos para la primera infancia en la plaza “Emprendedores del Desierto” de El Boro.

Los recursos fueron canalizados a través del Fondo de Habilitación de Espacios Públicos Infantiles (HEPI) del Ministerio de Desarrollo Social.

En la actividad, el seremi (s) de Desarrollo Social, Juan Carlos Cofré destacó que “hoy podemos ver en pleno funcionamiento esta plaza y unos modernos juegos para que disfruten los niños y niñas. Vemos reflejadas las políticas de gobierno que la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado en el subsistema de protección de la infancia Chile Crece Contigo, el cual cumple 10 años”. La autoridad destacó el trabajo del Municipio de Alto Hospicio “la municipalidad lo ha hecho bien con su equipo y en el trabajo para potenciar el espíritu lúdico y de juego de niños y niñas”.

El administrador municipal, César Faúndez, hizo un llamado a los padres y madres y sus hijos a cuidar este espacio público y destacar como se ha recuperado el sector de la plaza y los proyectos que materializarán para mejorar la calidad de vida de las familias de El Boro.

La dirigente de la junta vecinal Emprendedores del Desierto, Vania Chacama, valoró el aporte a la comunidad que significan el equipamiento de juegos para este sector habitacional, en especial por la gran cantidad de infantes que cuentan ahora con un espacio recreativo y familiar.

Posteriormente se realizó el corte de cinta con los vecinos y niños del sector de los juegos y espacios habilitados en la remodelada plaza.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social ha materializado en Tarapacá entrega de fondos HEPI en las comunas de Pica, Pozo Almonte, entre otras.