19 de abril de 2018

Inician obras de retiro y ordenamiento de cables en desuso en Iquique

– Se trata de la primera jornada de este año definida por la mesa de trabajo que preside el intendente Miguel Ángel Quezada.

Desde las 09 a las 13 horas de este miércoles se realizó la primera jornada 2018 del retiro de cables en desuso en Iquique, específicamente en la avenida Héroes de La Concepción, entre las avenidas Arturo Prat y Tadeo Haenke. El resultado fue un estimado de 1.500 metros y 60 kilos de escombro aéreo.

El inicio de estas obras y el ordenamiento del cableado por parte de las empresas de Telecomunicaciones en la postación de la empresa eléctrica Eliqsa, estuvo encabezado por el intendente Miguel Ángel Quezada y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, acompañados de los integrantes de la mesa regional de retiro de cables en desuso, como funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), de la dirección de Tránsito y representantes de las empresas de telecomunicaciones Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD que realizarán obras en el lugar.

“Con el seremi y las empresas de telecomunicaciones estamos realizando una tarea conjunta para poder sacar este escombro aéreo en donde nuestros ciudadanos nos han indicado. Ya tenemos varios requerimientos de distintos puntos de la ciudad y seguiremos trabajando este año. Agradecemos la voluntad y colaboración y coordinación de las empresas. Hemos implementado una mesa técnica liderada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para dar una mejor imagen a la ciudad y entregar mayor seguridad en el entorno ante posibles emergencias en la ciudad. Estamos muy contentos de iniciar esta tarea en conjunto que será permanente, la cual es beneficiosa tanto para para las empresas como para la ciudadanía”, añadió el intendente regional.

Respecto a este trabajo, el seremi comentó que “vamos a trabajar una vez a la semana en sectores priorizados, en esta ocasión en toda la avenida Héroes de la Concepción, el cual será un trabajo de alrededor de tres a cuatro meses, y seguiremos cada vez interviniendo en sectores más amplios donde existe saturación de cables en desuso, para darle seguridad a las personas y una distinción a Iquique en términos visuales”.

La seremi de Energía, Ximena Cancino, se refirió a la mesa de retiro de cables y de la cual es parte. “Es importante este trabajo que preside el intendente regional y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, y que Energía integra, puesto que afecta la seguridad del suministro y especialmente la integridad física de las personas. Se valora el trabajo realizado por las empresas eléctricas y de telecomunicaciones a la fecha, y los insto a redoblar los esfuerzos por la seguridad de la comunidad”.