17 de junio de 2015

Intendencia de Tarapacá llama a postular a beneficios de ley 20.330

Hasta el 31 de julio próximo estarán abiertas las postulaciones para acceder la ley 20.330, que considera el pago de la cuota anual del crédito universitario a profesionales y técnicos jóvenes.
La ley 20.330 establece un beneficio a favor de quienes presten servicios en las comunas con menores niveles de desarrollo del país, que hayan cursado sus estudios con el crédito solidario universitario o con el crédito para estudios de educación superior, beneficio que, en síntesis, consiste en el pago de un monto equivalente a la cuota anual del crédito, el que es abonado, directamente, al servicio de su deuda.
Para acceder a los beneficios de esta Ley, además de ser deudor del crédito universitario y encontrarse al día en el pago de sus obligaciones, los jóvenes deben estar prestando servicios remunerados en los municipios, corporaciones o fundaciones municipales de las comunas con menores niveles de desarrollo del país, las que son definidas, anualmente, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
Para el presente año, en la Región de Tarapacá se han establecido ocho cupos, los que deben repartirse entre las comunas de Colchane, Camiña, Huara Pica y Pozo Almonte, en un concurso público de antecedentes que se cerrará el día 31 de julio del presente año.
Los requisitos y condiciones de este concurso se encuentran publicados en la página institucional www.intendenciatarapaca.gov.cl