19 de octubre de 2016

Intendenta hizo llamado a votar este domingo

La primera autoridad regional explicó que la información sobre los recintos de votación está disponible en la página web del Servel, www.servel.cl

Un llamado a participar del proceso eleccionario municipal del próximo domingo hizo la Intendenta regional, Claudia Rojas, junto a todo el gabinete de secretarios ministeriales y directores de servicios.

La primera autoridad regional recordó que en todas las Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS) de cada repartición pública se han instalado funcionarios con equipamiento computacional, para informar a la comunidad sus recintos de votación y las respectivas mesas donde deberán concurrir a sufragar.

“También estamos recorriendo lugares de alta afluencia de público como centros comerciales, terminal agropecuario, plazas, avenidas principales, las comunas de la provincia del Tamarugal, las caletas, entre otros sectores, para informar a la ciudadanía sobre este proceso eleccionario, la ubicación de los recintos de votación, dónde le corresponde asistir y cualquier información que requieran conocer sobre las elecciones”, aclaró la autoridad.

En ese sentido informó que también se puede obtener esta información a través del sitio web www.servel.cl además de las líneas de atención gratuitas del mismo Servel 800 366 400 que atiende consultas desde las 8:30 a las 22:30 horas. Adicionalmente en horario de oficina estarán disponibles los números locales de la Intendencia Regional, 572373751 Gobernación Provincial de Iquique 572373402 y Gobernación Provincial del Tamarugal 572248270.

Según explicó la Intendenta, para votar se podrá usar tanto el carné de identidad como el pasaporte. Respecto de la vigencia del documento de identificación, este puede usarse incluso si está vencido entre el periodo del 23 de octubre de 2015 al 23 de octubre del 2016.

El horario de votación será desde las 8 de la mañana a las 18 horas y las personas que deban trabajar ese día tendrán derecho a dos horas para ejercer su derecho a sufragio.

En el caso de las comunas o localidades aisladas, se dispondrá de movilización gratuita para desplazarse a los centros de votación.