27 de marzo de 2017

Invitan a diseñar afiche nacional de “Violeta Parra, 100 años”

La convocatoria es abierta a todas las personas, o grupos de personas, tanto de Chile como del extranjero.

Afichile, con el apoyo del Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y Chile Diseño, invitan a diseñadores, artistas y creadores, a confeccionar un afiche conmemorativo de los 100 años del natalicio de Violeta Parra llamado “Violeta Parra, 100 años”.

La convocatoria es abierta a todas las personas, o grupos de personas, tanto de Chile como del extranjero, especialmente a artistas, diseñadores, fotógrafos y estudiantes; así como toda persona interesada en promover la obra de esta gran artista a través de la expresión gráfica.

El ganador recibirá un Mac Book Pro Retina 2016, el segundo lugar una cámara Sony Réflex y el tercer lugar iPad 2016. El plazo límite para recibir propuestas es hasta las 00:00 horas, del 30 de abril de 2017. Los resultados se publicarán el lunes 15 de mayo 2017 a través de violetaparra100.cl y la página oficial de Afichile www.facebook.com/afichile. Toda postulación debe ser enviada a violeta.afichile@gmail.com en conjunto con los datos personales del o los participantes.

La convocatoria busca conmemorar los 100 años del natalicio de Violeta Parra, reafirmando y agradeciendo la extensa obra y trabajo que legó a nuestra comunidad, además proyectar en el consciente colectivo, de forma contemporánea y vigente, nociones elementales de representación artístico-intelectuales y sensibles que constituyen un complejo campo cultural dentro de nuestra tradición como país, para conocer y reconocer a través de la visión crítica de los afiches, distintas formas de comprensión de este fenómeno artístico que es Violeta.

Para mayor información se puede preguntar en el correo violeta.afichile@gmail.com o en el link https://goo.gl/KDs0Ip