13 de septiembre de 2017

Iquiqueños crean aplicación para clases particulares móviles

Hermanos iquiqueños diseñan App que conforma un lugar virtual entre profesores y estudiantes de todo el país.

Los hermanos iquiqueños Daniela y Andrés Oyarzún Cristi lanzaron una aplicación destinada a facilitar el encuentro entre profesor y estudiante para clases particulares, teniendo como ventajas tarifas transparentadas, calificación de los alumnos, búsqueda por ubicación geográfica y docentes validados. El proyecto denominado AddClass es una innovación virtual que cuenta con el apoyo del Corfo a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), el cual financia el 80 por ciento de la iniciativa.

El lanzamiento oficial se realizó durante una presentación en el Salón Collahuasi de Iquique, ante la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez; el director de Tarapacá Labs, Evadil Ayala; el gerente de la Cámara de Comercio de Iquique, Mauricio Alegría; y el representante de Corfo, Carlos Ibáñez.

El componente innovador de esta aplicación consiste en que todos los alumnos podrán evaluar a sus profesores, recomendándolos a través de su calificación a otros usuarios. AddClass por su parte, obtendrá como beneficio el 10 por ciento del valor hora de la clase, por concepto de promoción.

La aplicación está en Play Store, para Android, y también se puede acceder para el registro de tutores en www.addclass.cl. “En la actualidad, existen aplicaciones para todo. Sin embargo, no hay ninguna que permita contactar a un profesor particular dentro de nuestro territorio nacional”, puntualizó Andrés Oyarzún.

“La aplicación crea una comunidad virtual de tutores y alumnos para facilitar la comunicación entre ellos y permitir así pactar clases particulares de forma práctica, segura y confiable. Con la aplicación es posible ver la experiencia del tutor, conocer la tarifa antes de solicitar una hora, calificar luego de recibir el servicio, y a partir de allí recomendar buenos profesores”, agregó Daniela.

Ella, es ingeniería en biotecnología, magister en educación y docente de la UST; y él, ingeniero civil industrial, estudiante de un magister en la especialidad y docente de la Unap. De esta forma, unieron sus conocimientos y detectaron la necesidad para iniciar esta idea de negocios.

Los hermanos Oyarzún, desde 2012 que incursionan en iniciativas de emprendimiento e innovación. Ese año, ganaron un concurso a nivel nacional de Asembio, presentando un proyecto con emprendimiento biotecnológico. En 2015 obtuvieron el tercer lugar en un concurso PAE de Corfo donde postularon cerca de 100 proyectos. En la actualidad, forman parte de los seleccionados del programa PRAE de Corfo.