16 de enero de 2018

Locatarios de Los Verdes se capacitaron en manipulación de alimentos para recibir a los feligreses tras la visita del Papa Francisco

– Junto con el equipo de la autoridad sanitaria, en la charla expusieron profesionales de Sernatur, quienes abordaron el concepto de conciencia turística.

La caleta Los Verdes será uno de los lugares donde se espera gran afluencia de público por la visita del Papa Francisco a la ciudad, ya que por su cercanía con campus Lobito podría recibir a los feligreses que tras la misa busquen un lugar para almorzar. Con ese contexto, la SEREMI de Saludofreció una charla sobre manipulación de alimentos con los dueños de locales y restaurantes a fin de garantizar un expendio seguro y que no represente riesgos para las personas.

La actividad fue bien recibida por los asistentes y así lo manifestó el presidente de la Junta Vecinal Caleta Los Verdes, Hugo Vallejos, quien expresó que más allá de las ventas que esperan para el día de la visita papal, su preocupación es ofrecer productos seguros.

“Considero que es importante esta charla porque la venta de alimentos es un tema delicado, entonces hay muchas veces que uno cree saber algunas cosas, pero por lo que expusieron acá hay muchos detalles que uno no los conoce o no les da importancia así que con esta capacitación podemos estar más tranquilos y más seguros trabajando en cada restaurant”, declaró Vallejos.

En tanto, la seremi de Salud, Patricia Ramírez, comentó que la capacitación se enmarcó en el trabajo que la institución ha mantenido con los locatarios, con quienes se trabajó para que regularizaran sus emprendimientos entregándoles las orientaciones necesarias para este propósito.

“Ha sido un trabajo en conjunto con los dueños de restaurantes y locales de comida al paso, ya que se espera que vengan muchas más personas de lo habitual a Los Verdes y por eso es muy importante que entreguemos alimentos seguros y que se deje una buena imagen a quienes los visitan”, señaló Ramírez.

Junto con el equipo de la autoridad sanitaria, en la charla expusieron profesionales de Sernatur,quienes abordaron el concepto de conciencia turística y dieron algunas directrices para fortalecer a Los Verdes como un lugar de interés en la región.