22 de marzo de 2017

Más de 388 mil textos escolares entregó el MINEDUC en Tarapacá

Este 2017, por primera vez, se distribuyeron textos complementarios para la educación técnico profesional.

Más de 388 mil textos escolares entregó el Ministerio de Educación de Tarapacá a establecimientos educacionales subvencionados de la región. La información fue entregada por el seremi de Educación, Francisco Prieto, durante la ceremonia de inauguración del Año Escolar 2017 en la comuna de Camiña, donde autoridades regionales y comunales efectuaron una entrega simbólica de estos recursos pedagógicos.

“Los textos escolares son de alta calidad y a través de ellos buscamos apoyar el desarrollo de los contenidos, habilidades y actitudes relevantes y pertinentes expresados en el curriculum nacional. Estos recursos van en consonancia con la formación de calidad que impulsa la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó el seremi.

Prieto detalló la cantidad de textos escolares entregados por comuna: Iquique, 213.950; Alto Hospicio, 144.039; Pozo Almonte, 18.583; Camiña, 1.553; Colchane, 987; Huara, 2.988 y Pica, 6.864 recursos pedagógicos.

La autoridad también indicó que los textos escolares entregados por el Ministerio de Educación incluyen un Texto para el Estudiante, una Guía Didáctica y Recursos Digitales Complementarios (RDC) y -en algunas asignaturas- se adjuntan otros recursos como láminas para la sala de clases, cuaderno de escritura, cuadernos de ejercicios y CDs de audio.

Destacó el que por primera vez se distribuyan textos complementarios para la educación técnico profesional. “Este recurso aborda el módulo transversal sobre Emprendimiento y empleabilidad de 4° medio de la formación técnico profesional. Contenido que es relevante para los jóvenes que se preparan para la vida laboral, ya sea en una empresa o desarrollando sus propios proyectos”, acotó.

CEREMONIA

Durante la ceremonia, el director del establecimiento anfitrión, Juan Flores, destacó la entrega de estos textos escolares “En cada escuela y liceo podemos ver los avances de la Reforma Educacional, plasmado en los diferentes recursos que hace de la labor pedagógica y del aprendizaje, un engranaje en el que están todas las piezas para el logro y bienestar el educando y de las comunidades educativas”.

En la inauguración del año escolar comunal en Camina, se presentaron los estudiantes Enyger Palma y Yamil Niño de Guzmán de la Escuela de Camiña, quienes interpretaron “Run run se fue pal norte”, mientras que el grupo de tarqueada del mismo establecimiento entonó melodías andinas tradicionales.