10 de octubre de 2018

Minvu invierte cerca de 276 millones de pesos en pavimentos participativos en Colchane

– Junto con el aporte municipal, la inversión en la comuna se traduce en más de 290 millones pesos, que permitirán ejecutar cinco proyectos en diferentes puntos de la lejana localidad.

Más de 290 millones de pesos – de los cuales cerca de 276 corresponden a inversión sectorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo – se están ejecutando en la comuna de Colchane, a través del 27° llamado del programa de Pavimentos Participativos.

En total son cinco proyectos que comenzaron a desarrollarse en octubre en los sectores de Pisiga-Choque, Quebe y Mauque y permitirán la pavimentación de 503,25 metros lineales, con una superficie de más de 2 mil 600 metros cuadrados.

El seremi de Minvu, Mauricio Hidalgo Arancibia destacó que, en este último llamado del programa, el 60% de los proyectos seleccionados correspondieron a la provincia del Tamarugal, con una importante participación de cuatro de las cinco comunas que componen este territorio. “A través de los recursos adjudicados a Colchane, al igual que a las otras comunas rurales, estamos beneficiando a numerosas familias que viven en estas zonas y que sin duda les cambiará significativamente su entorno, con un claro mejoramiento de su calidad de vida, respondiendo además a un anhelo que por años era esperado por quienes viven allí”, señaló.

Junto a Colchane las comunas del Tamarugal con proyectos seleccionados son Huara (6), Pica (3) y Pozo Almonte (1), lo que representa una inversión superior a los mil 163 millones de pesos en la provincia.

VIVE TU VEREDA

La autoridad de Minvu, recordó la iniciativa “Vive tu vereda” que está promoviendo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el marco del 28° llamado del programa de Pavimentos Participativos,y que para este año presenta algunas modificaciones orientadas a la presentación de un mayor número de proyectos en esta línea de trabajo.

Los interesados en conocer mayores antecedentes de esta iniciativa pueden hacerlo en las oficinas de la Seremi de Minvu o a través de la página www.minvu.cl, donde deben seleccionando el banner “Vive Tu Vereda”, y acceder al Manual de Postulación.

Finalmente, el seremi de Minvu informó que la postulación de los proyectos para el programa de Pavimentos Participativos se realiza durante todo el año. “Actualmente hemos ampliado el plazo de postulación de proyectos hasta el 16 de octubre dado el interés de varios municipios de presentar varias iniciativas para ser revisadas y evaluadas técnicamente según los requerimientos estipulados en Serviu”, indicó.

Tras la etapa de recepción de la documentación, se continúa con el cronograma interno, teniendo una fase preliminar de entrega de resultados la segunda semana de diciembre. Una vez finalizado el periodo de las apelaciones, los proyectos seleccionados serán publicados el 31 de diciembre de 2018.