16 de febrero de 2018

MOP Tarapacá incorpora a una docena de estudiantes para prácticas profesionales

– Seremi de Obras Públicas valoró el interés demostrado por los futuros profesionales en el diseño y ejecución de proyectos de infraestructura.

Más de una docena de estudiantes universitarios y de liceos técnicos están desarrollando supráctica profesional en el Ministerio de Obras Públicas, región de Tarapacá, apoyando la gestión de las diferentes direcciones.

La información fue entregada por el seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo González, quien valoró el interés demostrado por los profesionales en cada uno de sus ámbitos de competencia: “Destaco el compromiso asumido por los jóvenes para integrarse al equipo MOP y asumir nuevos desafíos que complementarán su formación profesional. Lo que intentamos inculcar es que diseñamos y construimos obras con sentido, trabajando en iniciativas que fomenten el crecimiento y el desarrollo de las comunidades”.

Robert Max Brown Wanner, es egresado de la carrera de ingeniería en prevención de riesgos, calidad y ambiente de la Universidad Inacap, y es guiado por la profesional de apoyo de la Unidad Técnica de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, la constructora civil, Patricia Román Valenzuela. “Actualmente estoy apoyando en labores de prevención de riesgos en diferentes contratos, pero principalmente en la ejecución del Segundo Acceso Iquique – Alto Hospicio, que es una obra emblemática para la región por su impacto en términos de conectividad”, indicó.

POSTULACIONES

La mayoría de los estudiantes fueron convocados a través del portal electrónico www.practicasparachile.cl del Servicio Civil, donde postularon a las vacantes disponibles en cada una de las direcciones del MOP en Tarapacá. Actualmente, cursan práctica profesional en las direcciones de Vialidad, Arquitectura, Obras Portuarias, Aeropuertos, Dirección de Contabilidad y Finanzas, Planeamiento y Seremi MOP.

Entre los estudiantes en práctica en el MOP destacan Mario Ignacio Aravena (Ingeniería civil, Universidad Andrés Bello); Robert Max Brown Wanner (ingeniería en prevención de riesgos, Inacap); Beatriz Aliste (ingeniería civil, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso); Rodolfo Pérez (ingeniería civil en geografía, Universidad de Santiago de Chile); Monserrat Reyes (ingeniería comercial, Universidad Arturo Prat); Clara Maquera (ingeniería comercial, Universidad de Tarapacá); María José Rojas y Escarlet Moraga (técnico en administración, Liceo Rupanic); Felipe Cassan (ingeniería Civil, Universidad Católica del Norte), Víctor Velásquez, Paulina Sandoval y Jonathan Águila (arquitectura, Unap).