17 de enero de 2018

Músicos metaleros se reunirán en la 5ª versión del Metal Oasis de Pica en la región de Tarapacá

– Mediante el Programa Acceso Regional, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, (CNCA), entregó recursos al Centro Cultural Veteranos del Rock de Pica, para apoyar la realización de este encuentro.

La directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Tarapacá, Milisa Ostojic Soto, firmó un convenio junto con el vicepresidente del Centro Cultural Veteranos del Rock, Carlos Ayavire, para traspasar recursos que aporten al encuentro internacional “Metal Oasis”, que se realizará a las 13:00 horas del 03 de febrero, hasta las 05:00 horas del día siguiente, en el sector del Mirador camino a Miraflores y a la laguna del Huasco en Pica.

Metal Oasis reúne a 17 bandas provenientes de Ecuador, Perú, Bolivia, Arica, Iquique, Alto Hospicio, Tocopilla, Calama, Antofagasta, Vallenar y Copiapó. Según los organizadores su versión 2017 reunió a 2.542 seguidores y esperan convocar a cerca de 3.500 este año.

Ayavire explicó que el encuentro nació como una manera de homenajear a dos hermanos pequeños que fallecieron y eran amantes de esta corriente musical, “a la vez en conjunto con amigos de Iquique y Alto Hospicio se decidió reafirmar la actividad que nació de un espacio de amistad y juventud, a un espacio para bandas emergentes y encuentro”.

Los organizadores resaltaron el escenario natural que aporta el paisaje piqueño. “Es sobrecogedor al atardecer la mixtura del encuentro, el desierto y Pica. Hace de esta experiencia algo único que vale la pena vivir” declaró Ayavire.

ENCUENTRO

Metal Oasis cuenta con el apoyo del municipio de Pica trabajando en conjunto con su oficina de turismo y cultura. Esta versión dispondrá de puestos de jugos naturales, comida rápida, además de diversos puntos de emergencia que cuentan con ambulancia, presencia de bomberos, carabineros y personal municipal de seguridad ciudadana, además de un stand de Senda, (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol).

Para Ayavire el encuentro es percibido con simpatía por la comunidad piqueña. “Hacemos un gran esfuerzo para hacer este encuentro atractivo para la comuna, para que se pueda beneficiar y mostrar, ya que se trata de un oasis muy lindo que hay que mostrarlo turística y culturalmente. Enviamos un mensaje de cuidado al patrimonio, tenemos lugares que son ancestrales que la gente los respeta. Este proyecto este año va a ser con más plus, porque ha habido mucho sacrificio y mucho esfuerzo” concluyó el organizador.