21 de junio de 2018

Ofrecen taller y curso gratuito para organizaciones culturales comunitarias en Tarapacá

– La iniciativa es financiada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Tarapacá, a través del Plan de Formación del Programa Red Cultura y cuentan con el apoyo de las Municipalidades de Huara, Pica, Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio.

La Seremi de las Culturas ofrece a los integrantes de las organizaciones culturales comunitarias(formalizadas o no), un taller de “Gestión Cultural: Comunitaria – Territorial” y un curso de “Formulación de Proyectos Culturales”, los que serán impartidos por Soledad Galdames, máster universitaria en gestión cultural, y la licenciada en Artes, Carolina Lazo. Los interesados deben inscribirse en culturamasgestion@gmail.com o al fono +56 9 84501491.

Los talleres formativos de “Gestión Cultural: Comunitaria-Territorial”, se realizarán durante los meses de junio y julio en diversas localidades de la región de Tarapacá. Su objetivo es proveer y fortalecer en los participantes, las principales competencias requeridas para la gestión cultural comunitaria con perspectiva de desarrollo local. Cada taller contempla 3 sesiones en un horario de 17:30 a 20:30 horas.

Los talleres comenzarán el 25 y luego el 27 y 29 de junio en la Sala Multiuso de Huara. En Picaserán los días 26 y 28 de junio, finalizando el 3 de julio en la Biblioteca y Sala de Concejo Municipal. En Iquique se dictarán en la sede social ex escuela de la Caleta San Marcos los días 4, 6 y 9 de julio. En el Centro de Artes Escénicas y Culturales de Pozo Almonte se realizarán los talleres los días 23, 25 y 27 de julio. Finalmente en la Junta Vecinal de la Villa Santa Rosa de Alto Hospicio, estos tendrán lugar los días 24,26 y 28 de julio. Todos ellos iniciarán a las 17:30 horas.

El curso de “Formulación de Proyectos Culturales” en Iquique se dictará a partir del día 7, todos los martes y jueves de agosto, desde las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura de Iquique ubicada en Avenida Baquedano 789. En Alto Hospicio se realizará a partir del día 8, todos los miércoles y viernes del mes de agosto, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural de esa comuna ubicado en los Tamarugos 3031.

Estos módulos tienen por objetivo proveer a las organizaciones culturales comunitarias de conceptos, competencias y herramientas específicas de la gestión cultural, orientadas a lacreación de proyectos culturales de desarrollo comunitario, factibles de postularse a fondos disponibles para ello.