12 de abril de 2017

“Pidamos algo”: La nueva aplicación delivery para restaurantes de Iquique

Jóvenes iquiqueños desarrollaron una aplicación móvil a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo.

El proyecto “Pidamos Algo Food & Delivery”, del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo en Tarapacá, fue presentado oficialmente a distintas empresas del rubro gastronómico de Iquique, las principales beneficiarias de una app desarrollada por un grupo de jóvenes iquiqueños que conforman la empresa Open One Spa.

El director del proyecto, Felipe Garay, señaló que “es una completa aplicación para pedir comida que se diferencia totalmente de los mecanismos de delivery. En la actualidad existen aplicaciones que buscan facilitar el acceso a los clientes para poder pedir comida a domicilio. Pero, en “Pidamos Algo” queremos ir un paso más allá y entregar la mejor experiencia de delivery a todos nuestros usuarios”.

“La App busca un restaurant de preferencia, se marca el producto o los productos que quieras agregar al carro de compras, aceptas para que el establecimiento seleccionado ingrese tu pedido y pueda ser preparado. Después cuando el producto esté listo, la aplicación se encargará de buscar automáticamente al repartidor más cercano y el cliente desde su casa podrá ver en el mapa por donde viene su pedido”, explicó Garay.

De esta manera, la iniciativa viene a solucionar uno de los principales problema que enfrentan los restaurantes, la demora del pedido en llegar a destino. Por esta razón, la apuesta del equipo Open One, se basa en una logística expedita del pedido a los establecimientos de comida.

La inversión alcanza a los 20 millones de pesos, de los cuales Corfo aporta 15 millones de pesos. Los integrantes de este proyecto son Crhistian Hernández, Mauricio Zurita, Eduardo Justo y Felipe Garay, quienes durante doce meses desarrollaron la propuesta. Actuó como Agente Operador Intermediario la Cámara de Comercio e Industrias de Iquique.

“Pidamos algo” forma parte de un grupo de ocho proyectos fueron seleccionados como ganadores del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo en la región de Tarapacá, los cuales accedieron a un monto global a repartir de 150 millones de pesos, teniendo como tope 25 millones de pesos cada uno de ellos. Los beneficiarios participaron en un concurso público que concitó el interés de 92 propuestas, resultando 72 de ellas clasificadas por elegibilidad. Posteriormente se realizó una jornada de “Pich Day”, en donde los participantes explicaron en cinco minutos sus proyectos a un jurado regional.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, explicó que la modalidad utilizada para la selección “reflejan una muestra del espíritu de descentralización y democratización de nuestra corporación para elegir los proyectos de carácter regional. El objetivo de este programa, es apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus iniciativas”. Este instrumento apoya los emprendimientos dinámicos con tope de 25 millones de pesos (hasta el 75 por ciento del monto total del proyecto).