7 de julio de 2015

Preparan acciones para mejorar tránsito

Petición de consejeros regionales se basó en aprovechar las actuales condiciones de la ruta concesionada.

Disminuir el número de accidentes y entregar mayor seguridad vial durante la fiesta religiosa de La Tirana que tiene lugar durante el mes de julio, es el objetivo de las peticiones realizadas por los consejeros regionales, al Intendente Mitchel Cartes, quien ha realizado las gestiones necesarias para aprovechar las actuales condiciones de la carretera concesionada en la ruta 16.

Es así como la semana pasada se anunció la habilitación de las cuatro pistas de dicha ruta, libre de cobro de peaje y con un máximo de velocidad de 70 kilómetros por hora, considerando que las obras aún no son entregadas por la empresa concesionaria. Además, la seremi de Transportes anunció la restricción de camiones con carga peligrosa durante los días de mayor flujo vehicular para esta festividad.

A ello se sumó la inspección por la ruta que realizó esta mañana el Intendente Cartes, junto al seremi del MOP, Julio Pérez y los consejeros regionales, Jorge Zavala (presidente de la comisión de Infraestructura) y Felipe Rojas (presidente de la comisión de Transportes), quienes vieron la posibilidad de utilizar la doble calzada de la caletera urbana de Alto Hospicio, para dar mayor fluidez al tránsito en los próximos días.

“Los consejeros nos han hecho una solicitud que favorece en gran medida a los usuarios de la ruta que aumentan considerablemente en el mes de julio. Las gestiones ya se hicieron y hoy estamos estudiando con la concesionaria, contar con una nueva mejora en el tránsito que evite los llamados ‘cuellos de botella’, sobre todo en Alto Hospicio”, explicó Cartes.

Adicionalmente, las faenas de enmallado de la Cuesta El Pampino de la ruta 16, se paralizarán durante la celebración de La Tirana (entre 11 y el 19 de julio) y de San Lorenzo de Tarapacá (8 al 11 de agosto), obras que también fueron visitadas por las autoridades regionales en esta jornada.

Consejeros

El consejero Zavala destacó la buena recepción por parte de la primera autoridad regional y recordó a la comunidad “que en julio se entregaban las obras, pero se extienden hasta septiembre por lo que no habrá cobro de peaje, para que la gente se deje tranquila”.

Asimismo, el consejero Rojas, manifestó su preocupación por que la restricción de velocidad se cumpla “y no tengamos que lamentar accidentes. Esta es una de las pistas más peligrosas de Chile y la justificación de esta gran inversión tiene que ver con disminuir el cobro de vidas de tarapaqueños”.