13 de marzo de 2019

Primera Dama llega a Iquique y asiste a conmemoración por Mes de la Mujer

• La autoridad nacional inició una agenda de dos días en la Región de Tarapacá.

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la Primera Dama y Presidenta de PRODEMU (Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer), Cecilia Morel, llegó a la ciudad de Iquique y lideró la ceremonia por el Día de la Mujer. En la actividad participó además la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez y el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Durante la jornada, fueron reconocidas once mujeres de la región para visibilizar el aporte que estas realizan en diferentes áreas de la realidad regional y reconocer el esfuerzo y compromiso de estas mujeres dedicadas a oficios y profesiones que han sido tradicionalmente masculinas.

Como por ejemplo, una surfista de 15 años campeona nacional, la primera mujer vigilante privadoque actualmente es supervisora de seguridad de ZOFRI, o la primera mujer que comandó una lancha patrullera costera de la Armada.

“Aquí tenemos mujeres que sueñan, que luchan, que se esfuerzan. Como sociedad tenemos que relevar su esfuerzo y como Estado tenemos la responsabilidad de entregarles herramientas para que sigan creciendo en sus trabajos, oficios e incluso en sus pasatiempos”, señaló la primera dama y Presidenta de Prodemu, Cecilia Morel.