20 de julio de 2016

Subsecretario de Prevención del Delito entregó nuevos vehículos a Carabineros de Tarapacá

La visita de la autoridad ministerial incluyó su participación en un seminario sobre el programa “24 Horas” y una reunión con los integrantes del Comité Policial.

Diversas gestiones en la División de Carabineros y en el Ministerio del Interior, por parte de la Intendenta Claudia Rojas, además de la programación de reposición de la propia institución policial, permitieron que este miércoles el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, entregara nuevos vehículos policiales que serán destinados al resguardo de la frontera y de la ciudad de Iquique.

Se trata de tres camionetas adaptadas para realizar vigilancia en Ujina (2) y Colchane (1), en la provincia del Tamarugal, y 5 motocicletas todo terreno para procedimientos en la ciudad de Iquique, las cuales fueron recibidas por el Jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Fernando Petit, quien también presentó a 40 nuevos efectivos que se sumarán a la actual dotación que existe en la región.

“Quiero felicitar a la Intendenta porque ella colaboró de manera muy activa en esto, así como también por originar todo el proceso de fiscalizaciones que se han llevado a cabo, por el trabajo coordinado -tanto diurno como nocturno- de las policías para erradicar el comercio ambulante y para trabajar en los puntos de concentración del delito”, señaló el subsecretario Frey sobre las reuniones que sostuvo durante los últimos meses la primera autoridad regional en el ministerio del Interior.

Junto con lo anterior, Frey anunció que a fines de septiembre llegarán 12 nuevos vehículos policiales para las comunas de Iquique y Alto Hospicio, además de un nuevo grupo de carabineros para la dotación regional.

VOLANTEO

Tras la presentación de los nuevos vehículos y personal policial, el subsecretario Antonio Frey, el gobernador de Iquique, Francisco Pinto, y los jefes regionales de Carabineros y de la PDI, recorrieron el centro de Iquique entregando volantes sobre el fono 600 400 01 01, del programa “Denuncia Seguro”, y que implementó la subsecretaría de Prevención del Delito en todo el país.

El objetivo de este número telefónico es aumentar el flujo de información sobre ilícitos que se cometan en la región, con la garantía que todas las denuncias serán anónimas.