20 de septiembre de 2016

Tarapacá presenta oferta de servicios, comercial y turística en Feria Expocruz 2016

Un tercio de la delegación chilena que participa en esta cita internacional proviene de la región de Tarapacá. Son 25 las empresas que exponen la oferta regional e intervienen en el evento de negocios que reúne a 2 mil 350 expositores.

Con la participación de los seremis de Economía David Pastén y Medio Ambiente, Patricio Villablanca, como representantes regionales, se dio por inaugurado ayer el Pabellón de Chile en la cuadragésima primera versión de la Feria Internacional de Santa Cruz, Expocruz 2016 en Bolivia. Evento que reúne a 2 mil 350 expositores de 23 países participantes, quienes promueven sus productos y servicios, con el objetivo de insertarse en el mercado regional y mundial.

El evento inaugural del Pabellón Chileno, estuvo a cargo de Prochile y contó también con la participación de autoridades de las regiones de Arica Parinacota y Antofagasta, además del Cónsul General de Chile en La Paz, Manuel Hinojosa.

En el acto inaugural, el seremi de Economía habló en representación de las regiones del norte de Chile, dando la bienvenida a los visitantes del pabellón e invitándolos a conocer la variada oferta de servicios, comercio y turismo que ofrece el norte de Chile.

En la instancia Pastén recordó que la presencia chilena en esta versión de Expocruz incluye la participación de 75 empresas, de las cuales 25 corresponden a la región de Tarapacá, “es muy importante que promuevan su oferta y servicios en una de las ferias más importantes de Sudamérica. Nos encontramos participando con un gran objetivo: Promover a la región como el Centro de Negocios del Norte de Chile, generando nuevos espacios para nuestros proveedores hacia el resto de Chile y Sudamérica», afirmó el seremi de Economía.

Además, Tarapacá participa de la Ronda de Negocios Internacional que promueve la Cámara de Industria Comercio Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), en la que intervienen 907 empresas de 21 países. En esas reuniones bilaterales participan empresas como Zofri y el Puerto de Iquique, además de pequeños empresarios de la región.

PARTICIPACIÓN ACTIVA

Respecto de la participación de la Región de Tarapacá, la Intendenta, Claudia Rojas Campos, señaló, en el marco de la realización del seminario de difusión internacional, desarrollado hoy: “Tarapacá y su oferta de servicios, comercio y turismo constantemente se difunde en ferias internacionales. Un ejemplo concreto en ese sentido se da precisamente en estos días, en que nuestra región participa activamente en la reconocida feria internacional de Santa Cruz en Bolivia (EXPOCRUZ), donde tenemos una permanente asistencia, dado el reconocido prestigio de esta instancia de intercambio comercial.