12 de octubre de 2018

Vecinos de Barrio Vista Al Mar realizan monitoreo por avance de obras en su sector

– La iniciativa busca vincular a las familias con los proyectos que se están desarrollando a través del programa Quiero Mi Barrio de Minvu, y que en este caso corresponde a la construcción de la Plaza Mirador del Pacífico.

Una visita inspectiva a los trabajos de construcción de la Plaza Mirador del Pacífico en la comuna de Alto Hospicio, realizó el seremi de Minvu, Mauricio Hidalgo, junto a los vecinos de este sector. La iniciativa tenía como objetivo vincular a las familias del Barrio Mirador Vista al Mar a la obra que actualmente se está ejecutando y explicar en terreno los avances de la misma.

El proyecto, que forma parte del Contrato de Barrio firmado con los vecinos en el marco del programa Quiero Mi Barrio del Minvu y que se desarrolla con recursos sectoriales, contempla una superficie construida de mil 938 metros cuadrados, lo que considera entre otros aspectos áreas verdes, luminarias y la pavimentación de veredas equivalente a once cuadras lineales, con una inversión total superior a los 160 millones de pesos.

El seremi de Minvu, Mauricio Hidalgo, indicó que este monitoreo vecinal es parte de las diversas actividades de participación “que se realiza con las familias a través del programa, con la finalidad que puedan ir observando e informándose del avance de las obras, las cuales ellos mismos priorizaron. Actualmente la obra tiene un avance del 40%, lo que ha permitido a los vecinos visualizar cómo se está trabajando en relación al proyecto seleccionado. El segundo monitoreo lo realizaremos una vez que se alcance el 80% de las obras”, aclaró.

En tanto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo y de la Junta de Vecinos Mirador del Pacífico, Johana Villalobos, señaló “que estamos super contentos, ya que si bien esto inició hace un corto tiempo, ahora podemos ver nosotros mismos el avance que ha tenido nuestra plaza y nuestras áreas verdes. La verdad es que estamos felices y estamos ansiosos que lo entreguen luego para salir con nuestros niños, para hacer tardes recreativas que es nuestra idea como junta de vecinos. Estamos muy contentos con el programa ya que nos ha permitido unirnos más y sacar adelante proyectos de forma conjunta, qué mejor que te pregunten lo que tú quieres en tu barrio”, puntualizó.

En la visita también participó el alcalde de la comuna, Patricio Ferreira, quien destacó todo el proceso participativo que tiene el programa Quiero Mi Barrio en los diversos sectores donde está presente, lo que “ha permitido llevar a cabo diferentes proyectos en beneficio de las familias que allí viven”, dijo .

BARRIO

El barrio Mirador Vista al Mar, está compuesto por las juntas de vecinos Villa Vista Al Mar y Mirador del Pacífico, y cuenta con una población de más de 500 familias, con una alta presencia de mujeres como jefas de hogar.

El marco global presupuestario del barrio corresponde a una inversión de más de $640 millones,de los cuales cerca de $431 millones pertenecen a la cartera de proyectos, que considera junto a esta plaza el mejoramiento de las sedes sociales de ambas juntas de vecinos y su entorno, entre otros.