31 de mayo de 2018

Vecinos de El Morro de Iquique contarán con calles despejadas de escombro aéreo

– El Intendente Miguel Ángel Quezada solicitó a la mesa de retiro de cables en desuso, priorizar el histórico barrio tras solicitud de los vecinos en reunión en terreno el mes pasado.

Este miércoles se inició la séptima jornada de retiro y ordenamiento de cables en desuso en Iquique, en el sector del histórico barrio El Morro, encabezada por el intendente Miguel Ángel Quezada y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete.

Las obras se desarrollaron como cada miércoles, de 9 a 13 horas, ejecutándose en calle Pedro Lagos entre calles Freddy Taberna y Wilson, las cuales por motivos de seguridad para las cuadrillas de trabajadores de las empresas de telecomunicaciones, se mantuvieron cerradas al tránsito vehicular exceptuando las intersecciones.

El intendente Quezada expresó que “Con esto se cumple un compromiso que habíamos hecho con los vecinos del barrio. Le pedimos a la mesa técnica presidida por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, que conjunto con las empresas de telecomunicaciones pudieran intervenir y retirar el escombro aéreo que es una demanda que han esperado por  mucho tiempo los vecinos y nos lo han manifestado”.

“Esto ayuda porque los vecinos están en una campaña de recuperación de las fachadas de sus casas, de las veredas, de su barrio. Esto es un trabajo en conjunto y efectivamente creemos que es importante porque es un esfuerzo no sólo del Gobierno sino de todas las instituciones públicas y privadas para recuperar los barrios”, puntualizó el intendente regional.

Por su parte, el seremi Carlos Navarrete enfatizó que “El intendente nos ha ayudado a cumplir los compromisos que tenemos con los vecinos y la ciudadanía, es un trabajo que realizamos desde hace siete semanas todos los miércoles coordinando y organizando los trabajos de las empresas de telecomunicaciones que tienen cableado en la postación de Eliqsa. Incluyendo esta jornada, ya llevamos 15 mil metros y 720 kilos retirados de distintos sectores de Iquique. Reimpulsamos esta mesa con cuatro jornadas al mes desde las 9 a las 13 horas. Aquí en en el barrio El Morro la idea es ayudar a recuperar las fachadas, la seguridad y embellecer un barrio que es turístico”.

“Esto obedece a un acuerdo que adquirimos con el intendente Miguel Ángel Quezada. Se convirtió en prioridad después que falleció trágicamente un vecino en el incendio que afectó nuestro barrio en calle Wilson, donde tomó más fuerza este tema. Hoy vemos que la autoridad está cumpliendo los acuerdos sostenidos con el barrio, lo cual nos tiene muy contentos y esperamos que se siga manteniendo en esta línea con todos los compromisos adquiridos por este Gobierno con los vecinos en diferentes como es materia de orden, limpieza y seguridad”, señaló el presidente de la junta de vecinos, Cristian Bilbao.

MESA

La mesa de retiro y ordenamiento del cableado en desuso es encabezada por el intendente regional Miguel Ángel Quezada junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones Carlos Navarrete, la seremi de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la dirección de Tránsito y Aseo y Ornato del municipio de Iquique y las empresas de telecomunicaciones Movistar, Entel, Claro, VTR y GTD, la empresa eléctrica Eliqsa. Sesiona cada jueves a las 9.30 horas en la sala de reuniones de la Seremi de Transportes.