4 de febrero de 2016

Visitan avances de reconstrucción en Alto Hospicio

La Intendenta Rojas, el seremi del MINVU y la directora (S) de Serviu junto a su equipo técnico, visitaron las obras de reconstrucción de las casas de “Cerro Tarapacá III”.

La Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, junto a las autoridades del MINVU, equipos técnicos de Serviu y dirigentes de los pobladores, realizaron un  recorrido por las obras de reconstrucción de las casas de “Cerro Tarapacá III”.

En la oportunidad, explicaron a los vecinos los alcances del proyecto que permite la reconstrucción de 122 viviendas en el sector, las cuales sufrieron daños a causa de los terremotos de abril de 2014 y forman parte de un total de 150 que serán intervenidas en la población, lo que significa una inversión sectorial de 95.160 UF, alrededor de 2.400 millones de pesos.

El recorrido llenó de satisfacciones a las familias, dado que las viviendas tendrán estándares de calidad muy superiores a las originales, pues incorporan la construcción de muros de contención y el tratamiento de suelos salinos, de acuerdo a la normativa actual. “Hemos asumido un compromiso con los vecinos desde el primer día y seguiremos de cerca estos proyectos frente a las trabas que han surgido y que pueden surgir, porque nos interesa entregar estas obras en los tiempos estipulados por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”, dijo la Intendenta Rojas al término de la visita.

El seremi del Minvu, Ricardo Carvajal, indicó que en relación al sector de Cerro Tarapacá III “es importante que la comunidad tenga claridad sobre los proyectos que estamos realizando, en particular en lo que concierne a la reconstrucción de sus viviendas y las diferentes etapas que esto conlleva”.

En este sentido, la directora (s) de Serviu, Mariana Toledo, manifestó que “nuestra ministra nos ha llamado a estar en terreno con la gente, entregando obras de calidad y barrios que permitan devolver a las familias la tranquilidad de habitar en lugares seguros”.

Las autoridades también se reunieron con los dirigentes y vecinos de los conjuntos habitacionales Pampa Perdiz, Cerro Tarapacá I y II y San Lorenzo, quienes fueron informados sobre los plazos que tendrá  la reconstrucción de sus viviendas. Al respecto, la Intendenta Rojas anunció la conformación de una mesa de trabajo con reuniones mensuales entre los servicios públicos y los representantes de las familias, tal como se realiza en el conjunto Las Dunas, en Iquique.

“Siempre en estos procesos surgen muchas inquietudes, lo cual es comprensible, por lo tanto esta instancia de conversación nos permitirá entregar información clara y permanente”, aclaró la primera autoridad regional.